Lluvias fuertes con tormentas en la Península de Yucatán por Onda tropical No. 20

  • Otra OT, la No. 21, llegará el lunes con lluvias fuertes

Mérida, Yucatán.- El gobierno mexicano vigila dos ondas tropicales en el Atlántico, una de las cuales, la número 20, se localiza en el occidente del Mar Caribe y llegará a la Península de Yucatán, a partir de esta tarde ocasionando lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.
Se pronostica que el sábado se extenderá sobre la Sonda de Campeche y seguirá desplazándose hacia el oeste. Provocará incremento de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, chubascos y tormentas en la Península de Yucatán, sureste, sur, oriente y centro del país con puntuales intensas en Veracruz.
La Dirección General de Marina Mercante recomienda a los marinos extremar las medidas de precaución a las embarcaciones menores en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Quintana Roo, incluyendo la Sonda de Campeche, debido al potencial de lluvias, así como por vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.
La onda tropical se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 28 a 37 kilómetros por hora, a unos 15 a 20 nudos.
El organismo advirtió que otra nueva onda tropical, la número 21, se ubicará el lunes en el occidente del Mar Caribe, aproximándose a la Península de Yucatán. El día martes se extenderá sobre el sureste mexicano. En ambos días, el sistemas provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañada de tormentas eléctricas con puntuales intensas en Chiapas.

En este momento la perturbación se extiende en las Antillas Menores, entre las latitudes 19/09 grados Norte y las longitudes 61/64 grados Oeste, se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora, es decir a unos 15 nudos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con