Pronostican 14 grados en el amanecer del sábado

  • Mantienen vigilancia sobre nuevo frente frio
Mérida, Yucatán.- Alta presión asociada a una masa de aire frío en proceso de modificación, dominan en la mayor parte del Golfo de México y Península de Yucatán, en combinación con los efectos de la coriente en chorro y con una línea de vaguada extendida desde la Sonda de Campeche, cruza el Sureste del país hacia el Pacífico, ocasionarán este sábado una mínima de entre los 14 a 16 grados.

Los vientos en las costas desde Tamaulipas hasta Yucatán son de componente Este de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Efectos serán de mayor intensidad en zonas marítimas. Se recomienda a las embarcaciones menores extremar precaución en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Los actuales modelos de pronóstico señalan una intensificación en los vientos en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y la Península de Yucatán para la tarde de mañana sábado 13, donde alcanzarán velocidades de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores.

Asimismo muestran que un nuevo Frente Frío ingresará al Noroeste del Golfo de México en el transcurso de la tarde del unes 15 de diciembre, se desplazará hacia el Este-sureste y favorecerá a su paso el incremento de nublados y el potencial de luvias, así como redución en la visibildad en las costas de Tamaulipas y Noroeste del Golfo de México. Se mantiene en vigilancia.

Para el Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región, con bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz y del noreste de la misma intensidad en Tabasco.

Para la Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de 20% de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con