Meridanos Queman el Mal Humor

Mérida, Yucatán.- La “Travesía Caribeña” en Plaza Carnaval inició oficialmente este miércoles por la noche en  la Plaza Grande con la “Quema del Mal Humor” donde los reyes del carnaval, Marsha Ramírez Martínez, “Marsha I” y Carlos Villafaña Mendoza “Carlos I” leyeron el bando mediante el cual decretaron el inicio de las fiestas a Momo.

El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, en representación del alcalde Renán Barrera Concha invitó a los asistentes a disfrutar en familia las carnestolendas que, por segunda ocasión tendrá como sede la Plaza Carnaval ubicada en el recinto ferial de Xmatkuil.

—Son siete días de actividades que harán una pausa en la rutina diaria para cargarnos de alegría y convivir con nuestras familias en Plaza Carnaval—continuó. Esa es la esencia que pretendemos mantener en nuestro Carnaval: la convivencia familiar en un sitio seguro y con atracciones para todos.

Destacó que en esta edición, el Carnaval de Mérida será internacional, ya que contará con la presencia y participación de cinco países,  que se sumarán a la alegría de los meridanos a quienes traerán su música, gastronomía y tradiciones relacionadas con las carnestolendas.

—Este año, nuestro carnaval creció, será un evento internacional con la presencia de cinco países caribeños: Belice, Colombia, Cuba, Panamá y República Dominicana los cuales estarán presentes en nuestra fiesta para darnos una muestra de sus culturas —expresó.

Posteriormente los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo “Los Súper Lamas”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con