Nuevo alcalde de Umán se rebaja el sueldo y el de los 10 regidores

  • Comienza la reestructuración de la Comuna de Umán
Umán, Yucatán.- Freddy Ruz Guzmán rindió protesta como alcalde de Umán y anunció que se bajará su sueldo y el de los regidores, en un 30 por ciento, a fin de cumplir su promesa de campaña, con lo que inicia una serie de medidas y acciones encaminadas a darle un nuevo rumbo al Ayuntamiento.

“Son muchas las carencias que actualmente afectan a nuestro municipio, de modo que es urgente un cambio en la forma de gobernar, es urgente rescatar Umán y juntos hemos decidido hacerlo; somos más de 50,000 personas las que vivimos aquí y todo hemos decidido rescatar al municipio y  juntos vamos a lograr hacer de Umán el mejor lugar de Yucatán”, dijo.

La sesión de Cabildo en la que asumió el cargo de presidente municipal comenzó poco después de las 10 de la noche y concluyó poco antes de la medianoche, para dar paso a una vaquería y una degustación de tacos de cochinita.

“Hubiéramos podido hacer una fiesta en grande, con baile incluido, pero decidimos ahorrar ese dinero para invertirlo en obras que beneficien a la comunidad”, precisó el alcalde. 

Luego de rendir protesta, en su discurso Freddy Ruz destacó que Umán es un municipio privilegiado, ubicado en la zona conurbada de la capital del estado, con una amplia extensión territorial. Contamos con la zona industrial más importante del sureste de México.

“Nuestro municipio tiene todo para ser un municipio de excelencias, en donde todos vivamos bien y tengamos mejores oportunidades”, recalcó.

Aquí frente a todos ustedes, me comprometo a encabezar un gobierno honesto y solidario, comprometido con las necesidades de todos y para eso he decidido, como lo prometí en campaña, reducir los sueldos de los funcionarios municipales, incluyendo el mío, en un 30%. Con éste ahorro realizaremos más obras y acciones para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Como parte del discurso, Freddy  enumeró las tareas inmediatas que realizará al frente de la Comuna:

-La reestructuración y capacitación de la Policía Municipal para que el municipio cuente con mayor vigilancia y protección y pueda dar respuesta inmediata a las solicitudes de los ciudadanos;

-La instalación de los servicios de salud las 24 horas del día y poner en funcionamiento el centro municipal de rehabilitación;

-Realizaremos una campaña de descacharrización para prevenir los casos de Dengue que hoy afectan a la población;

-Realizaremos un programa de modernización de los equipos de suministro de agua potable para poder garantizar el abastecimiento;

-Comenzaremos de inmediato el programa “Iluminemos Umán”, detectando y cambiando las luminarias que no funcionan;

-Gestionaremos los recursos necesarios para remodelar los parques municipales y la perforación de pozos pluviales;

-Reestructuraremos el servicio de recolección de basura de acuerdo a las necesidades actuales de nuestro municipio;

La toma de protesta se realizó frente al Palacio Municipal, ante la presencia de numerosos invitados y de vecinos de la ciudad, que varias veces  interrumpieron con aplausos el discurso de su nuevo alcalde.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con