Santander Universidades refrendó su compromiso con la UADY

  • Arturo Cherbowski, director ejecutivo, ratificó acuerdo para becar a estudiantes de la UADY
Mérida, Yucatán.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, y el director ejecutivo de Santander Universidades, Arturo Cherbowski Lask, refrendaron un convenio marco de colaboración, fundamental para que estudiantes locales participen en programas de movilidad con instituciones nacionales y extranjeras.

“Para la UADY es muy importante contar con el apoyo de Santander Universidades”, subrayó el rector, quien de inmediato aseguró que la relación con la institución bancaria “nos permite apoyar a nuestros estudiantes en los procesos de movilidad, elemento fundamental en los planes y programas educativos”.

Durante la ceremonia para la firma del convenio se indicó que las becas otorgadas por Santander Universidades son de 50 mil pesos para estudiantes que realizan estancias en el extranjero y de 25 mil para los que viajan a otros estados del país.

“Esta es una oportunidad que tienen los universitarios para estar en diversos escenarios de aprendizaje y también es una parte importante para su formación integral”, puntualizó el doctor Williams.

En el evento, realizado en el Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades, el rector estuvo acompañado de Manuel Escoffié Aguilar, director general de Finanzas y Administración, y Andrés Aluja Schunemann, coordinador general de Cooperación e Internacionalización.

Por su parte, el director ejecutivo de Santander Universidades, Arturo Cherbowski Lask, expresó que “es un honor estar hoy aquí para reafirmar nuestra relación con la UADY, institución reconocida por su calidad y prestigio”.

“Con este convenio sellamos, una vez más, la colaboración entre la UADY y Santander Universidades”, aseveró el directivo de la institución bancaria que, en los últimos tres años, ha becado a 40 estudiantes de Licenciatura para hacer estancias académicas en instituciones nacionales y extranjeras.

“Esta vinculación es modelo de compromiso y responsabilidad social”, agregó Cherbowski, quien aseveró que “la UADY seguirá contando nuestro apoyo y participación”

Al concluir la firma del convenio, los directivos de Santander Universidades y de la UADY se dirigieron a las puertas de acceso al campus donde se cortó el listón inaugural de la sucursal 17 de Santander en la entidad.

El directivo de Santander Universidades visitó la UADY acompañado, entre otras personas, de Salomón Amkie Cheirif, director de Relaciones Institucionales, e Ignacio Farah Made Letayf, director peninsular de Banca Instituciones de Santander.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con