Alto a la violencia: Roxanna Meyer Veliz

Mérida, Yucatán.- La señora Roxanna Meyer Veliz pidió de manera pública a su ex marido, el odontólogo Carlos Amílcar Esquivel Patrón, ponga un alto a las presuntas difamaciones en su contra y al acoso que vive desde hace dos años junto con sus dos hijos a raíz de su divorcio.

A continuación el texto íntegro:
A su amable atención envío a los medios de comunicación las precisiones y la verdad sobre mi vida.
 La intención de esta rueda de prensa es precisar y aclarar las acusaciones falsas y mal intencionadas que ha venido haciendo Carlos Amilcar Esquivel Patrón  en diferentes medios de comunicación y redes sociales en contra de mi. Afectando muy seriamente  a mi persona en lo emocional y laboral, así como  a mi familia.

Antes que nada quisiera dejar claro que no estamos ante  un caso del Síndrome Alienación  Parental S.A.P  como lo quiere hacer creer malintencionadamente  el Sr. Esquivel Patrón, estamos ante un caso de VIOLENCIA DE GÉNERO.

La violencia se ejerce de diferentes maneras, desde una ofensa verbal hasta el homicidio. De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia (LGAMVLV) la violencia se clasifica en modalidades y tipos: Psicológica, física, Patrimonial, Económica y sexual.

Estuve casada con el Sr. Carlos Amilcar Esquivel Patron y durante 12 años vivimos juntos. Tuvimos  2 hijos actualmente menores de edad y yo conservo la custodia. Cabe mencionar que por la conducta violenta hacia mi, hacia mi familia y los menores, el Sr. Esquivel Patrón tiene una RESTRICCIÓN JUDICIAL  para no acercarse a mi.
Misma que no ha respetado en diferentes ocasiones como obra en autos.
Hoy estoy aquí con ustedes para que por favor, difundan la verdad,  les pido su apoyo como medios de comunicación.
Les pido su apoyo Como MADRE, COMO SER HUMANO Y COMO MUJER, MEREZCO RESPETO!

YA BASTA QUE EL SR. CARLOS AMILCAR ESQUIVEL PATRON  NO RESPETE MIS DERECHOS HUMANOS, YA BASTA DEL MALTRATO, DE LOS INSULTOS, DEL ACOSO! MEREZCO VIVIR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.

HOY ESTOY AQUÍ PARA ALZAR LA VOZ PÚBLICAMENTE, con los debidos fundamentos legales, ya que todas  las pruebas de los hechos a los que me refiero obran en autos en el expediente 296/2013 del Juzgado Primero de Oralidad de esta ciudad de Mérida, Yucatán, ALZO LA VOZ PARA DEFENDER MIS DERECHOS COMO MUJER, MIS DERECHOS HUMANOS, MI INTEGRIDAD Y DIGNIDAD.

En  días pasados, el Sr. CARLOS AMILCAR ESQUIVEL PATRON, realizó diversas  manifestaciones públicas en el Palacio de Gobierno, en las Oficinas de los Juzgados Familiares,  así como diferentes declaraciones a la TV  y a Medios Impresos, argumentando falsamente que se le había concedido un amparo federal para poder convivir con sus hijos, hecho totalmente falso. (Anexo copia de las publicaciones)

Afirmando además un manto de corrupción por parte de las autoridades.

Quiero PRECISAR que en  primer lugar el amparo nunca le fue concedido para que viera o conviviera con los menores. En ninguna parte de la sentencia el Juez Federal lo menciona como el Sr. Esquivel Patrón irresponsablemente ha estado declarando en sus manifestaciones públicas. (Anexo copia de la sentencia de amparo)

En segundo lugar; quiero dejar claro que nunca me escapé  o huí del Estado y mucho menos soy una DELINCUENTE como me califica mi ex esposo en sus publicaciones y escritos.

El expediente 296/2013 que cursa en el Juzgado Primero de Oralidad Familiar, obran en autos y es del conocimiento de la autoridad mi cambio de  domicilio y los motivos que me orillaron a cambiar mi residencia.
Siendo  entre los motivos principales  EL ESTADO DE ACOSO Y PERSECUCIÓN QUE SUFRÍA POR PARTE Del Sr. Esquivel Patron, hechos que obran en autos del expediente,  muy diferente a lo que ha expresado con toda la mala intención y dolo el Sr. Esquivel.

Además que el propio Carlos Amilcar Esquivel Patrón presentó mediante memorial firmado bajo protesta de decir verdad ante el Juzgado Primero de Oralidad SU ACEPTACIÓN Y RECONOCIMIENTO  de que mi domicilio es en la Ciudad de México.
Con estas manifestaciones, el Sr. Esquivel Patrón, pone una vez más en evidencia sus notorios cambios de carácter y su costumbre de GENERAR VIOLENCIA, me acusa  irresponsablemente a mí y a las autoridades con agresiones y falsedades sin fundamentos, con el único propósito de  PRETENDER MANIPULAR EL CASO Y ESTE ASUNTO.

Manifiesto que en cumplimiento al mandato del Juzgado Federal, la Juez Primero de Oralidad de manera puntual nos cita y notifica a ambas partes  para una audiencia de escucha el día 29 de septiembre con el fin de tratar el asunto.

Y aún  sabiendo de esta audiencia, ya que su abogado firmó de notificado, el Sr. Esquivel Patrón publica en diversos medios las notas en donde me señala como una delincuente.

Por tal motivo quiero dejar en claro y precisar, que YO NO HE INCURRIDO EN NINGÚN DELITO   cómo  el Sr. Esquivel Patron  me acusa irresponsablemente, ya que de manera exponencial y  con toda la intencionalidad y premeditación me señala como una delincuente para que sea juzgada públicamente de unos hechos que no son como el afirma, tratando de engañar a las autoridades,  afirmando hechos que no son ciertos y lo mas preocupante: exponiendo gráficamente imágenes de mis hijos menores.

AGARRANDOLOS DE ESCUDO, sin importarle la afectación emocional, de su integridad o de su  seguridad física que estos actos puedan causarle a los menores.

Violando flagrantemente EL INTERÉS SUPERIOR DE LOS NIÑOS.

El Sr. Esquivel Patrón es un GENERADOR DE VIOLENCIA que utiliza cualquier  forma de agresión para  presionarme e intimidarme.
Siendo esto,  una clara muestra de la Violencia Psicológica y Emocional que viví y sigo viviendo.

Utilizar a los medios de comunicación y los actos para manifestarse, insultar y tratar de manipular, son actos y modos de actuar muy normales en la vida del Sr. Esquivel Patrón. (Anexo copias) no tiene limite su irresponsabilidad para perjudicar, difamar o insultar a las autoridades que imparten justicia. No respeta el marco legal, ni moral. ( se anexa copia)

Durante nuestro matrimonio viví violencia física, psicológica, patrimonial y sexual. En varias ocasiones mi ex esposo me golpeó físicamente, y su familia lo sabe.

Soporté  humillaciones, insultos, golpes físicos, agresiones, chantajes, celos enfermizos, infidelidades y vejaciones sexuales.

He luchado contra todo con mucho dolor, por mí  y  por mis hijos.

Hoy quiero decirles que así como los  golpes físicos duelen... matan...
la violencia psicológica y emocional también es un ARMA MORTAL,  te va matando lentamente,  los daños son muy fuertes, es la antesala de la violencia física.

Gracias al apoyo de mi familia y del Lic. José López, durante estos dos años he podido salir adelante.

Angustiada he buscado ayuda para defenderme y lograr salir del círculo de violencia que vivimos mis hijos y yo con el Sr. Esquivel Patrón.

He recibido ayuda psicológica y orientación legal en diferentes Instituciones como la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía del Estado de Yucatán, El Instituto Municipal de la Mujer, El Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en el D.F. entre otros.

Debido al asedio, amenazas y acoso por parte del  Sr. Esquivel Patrón, además del despojo de mi propiedad y negocio (anexo copias) y toda su violencia para intimidarme, chantajearme y dañarme física, emocional y económicamente. (Anexo copias)  PREVIA VALORACIÓN, las autoridades para salvaguardar nuestra integridad, nos canalizaron al Centro de Atención y Refugio para Mujeres del 30 de Abril al 7 de Mayo de 2013.

Constancia que se acredita con el oficio firmado por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, mismo que obra en autos del expediente 296/2013 del Juzgado Primero de Oralidad.
Mismo oficio que precisa que estuvimos REFUGIADOS “DEBIDO A LA VIOLENCIA EXTREMA QUE IMPERA EN EL NÚCLEO FAMILIAR”

Mi caso es como el de miles de mujeres que se encuentran en la misma situación.
Vivimos los celos enfermizos, la destrucción de tus cosas personales, las humillaciones, los insultos, los golpes. Dañan tu autoestima, tu persona, tu estabilidad.
Hoy Lo único que pido al Sr. Esquivel es que me deje en paz vivir mi vida junto a mis hijos.

Por eso ALZO LA VOZ,  para  que me escuchen.
PIDO RESPETO A MIS DERECHOS HUMANOS
Quiero recuperar MI VIDA, mi persona, mi dignidad como mujer.

La presión emocional y económica para defenderte es muy fuerte.
 Quiero superar la violencia. NO QUIERO SER UNA ESTADÍSTICA MAS!
QUIERO VIVIR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA!

Gracias
Roxanna Meyer Veliz
roxannameyeroficial@gmail.com

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con