El PIB de Yucatán crecerá si se invierte en infraestructura

Mérida, Yucatán.- Ante la reunión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con el Presidente Raúl Castro, de Cuba, que se realizará en la entidad y  la agenda basada en el marco de las relaciones comerciales, el presidente de Canacintra Yucatán, Mario Can Marín, manifestó que Yucatán necesita más infraestructura para tener una mayor competencia en los mercados internacionales.

Señaló a pesar del proyecto ferroviario que se está realizando,  falta mucho por hacer en la infraestructura y modernización del puerto de altura, por lo que aprovechó para solicitar al presidente Peña Nieto seguir apoyando a Yucatán en las obras de conectividad, modernización y suministro gas natural así como el libramiento férreo de la ciudad de Mérida, temas prioritarios para la industria.
Creemos que ante la apertura de nuevos mercados internacionales, Yucatán debe trabajar más para habilitar todos los canales posibles y fortalecer la economía interna, señaló.

Dijo que los empresarios reconocen el trabajo de gestión que el Gobierno del Estado ha realizado para la realización de los proyectos existentes, y dijo que solicita al ejecutivo federal su apoyo para detonar a Yucatán como polo de atracción de inversión foránea y del impulso de los productos y servicios yucatecos”

En cuanto a la relación comercial con Cuba, destacó que aunque las relaciones diplomáticas y comerciales de Yucatán con la Habana, datan desde hace muchos años, hoy Cuba tienen mayor apertura hacia el mercado global, lo que representa un panorama positivo para los industriales yucatecos, como proveedores de productos y servicios para la isla que seguramente tendrá una gran afluencia de turismo norteamericano.

Subrayó que hoy, los reflectores a nivel nacional están concentrados en Yucatán ante la reunión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con el Presidente Raúl Castro, de Cuba, en donde la agenda está basada en el marco de las relaciones comerciales a nivel internacional.

En ese sentido, dijo Can Marín, tener empresas económicamente fuertes les permitirá planear la expansión de sus negocios potencializando el desarrollo económico tanto en Yucatán como en la isla, generando empleos y llevando el bienestar social a la clase trabajadora. Finalizó resaltando que ante estas nuevas variables hay grandes esperanzas de que el PIB de la entidad crezca y Yucatán sea un referente en toda la república.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con