Entrega STPS apoyos por más de dos millones de pesos

  • Se benefician 800 personas del sur del estado.
Mérida, Yucatán.- Al entregar Apoyos de Fomento al Autoempleo y Capacitación Laboral en Sacalum, en beneficio de personas de unas 800 personas de 12 municipios, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, aseguró que hoy más yucatecas se incorporan a nuevas oportunidades de empleo en beneficio de sus familias.

Expresó que el gobernador Rolando Zapata Bello  siempre ha creído en la mujer y reconoce su valor y su fuerza.

--Es por eso que en la Secretaría del Trabajo estamos conscientes de que toda mujer tiene derecho al trabajo, expuso.

Indicó que se iniciaron 10 cursos en los municipios de Sacalum, Ticul, Santa Elena, Tzucacab, Tixméhuac, Oxkutzcab, Chapab y Abalá, favoreciendo a 250 personas, lo que representa una inversión de 549 mil 200 pesos.

Entregó tres apoyos de Fomento al Autoempleo, en apoyo a cinco inscritas al esquema, pertenecientes a Muna y Santa Elena, por un monto de 76 mil 632 pesos.

De igual manera, 545 personas de 12 municipios de la región sur del estado recibieron su pago de los cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, por una cantidad de un millón 576 mil 228 pesos.

“Estas acciones están orientadas a beneficiar a jóvenes técnicos y profesionistas, con lo que generamos un círculo virtuoso, ya que se tiene la posibilidad de demostrar sus talentos y el sector empresarial de probar sus capacidades, logrando una colocación más ágil y directa”, detalló Castillo Ruz.

El delegado Federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, dijo que cuando se conjugan los esfuerzos coordinados entre los tres órdenes de Gobierno, los resultados son favorables.

A su vez, el alcalde  de Sacalum, Julio Cesar Rodríguez Santamaría, dio la bienvenida a los asistentes y elogió el trabajo que realiza Zapata Bella en materia de empleo.

En representación de los beneficiarios, Nallely Manrique Vázquez destacó la importancia que tienen los programas de capacitación de la STPS para los jóvenes que quieren incursionar en el mundo laboral, ya que de esa forma se hace más fácil el acceso al mismo.

Al evento también acudieron los alcaldes de Tekax, Josué Couoh Tzek, y de Teabo, Daniel Puc Naal, así como los representantes del Ayuntamiento de Tixméhuac, Rómulo Balam Moo, y de la directora de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón, Alberto Pérez Aguilar. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con