Temperaturas muy calurosas y lluvias fuertes en Yucatán

  • Lluvias fuertes en el oriente, sur y centro del estado, con evento de norte en la costa por frente frío 60
Mérida, Yucatán.- Para este miércoles se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en diversos puntos de la región, condiciones que serán generadas por el Frente Frío Número 60, que se prevé se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán.

La CONAGUA pronostica que las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, así como caída ocasional de granizo en algunas zonas, además de que se prevé evento de norte con rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de la Península de Yucatán.

El sistema frontal 60 se ubica sobre la porción central del Golfo de México, pero se espera que se desplace hacia el este sureste con dirección a la Península de Yucatán, esperando que alcance el norte de la región para esta tarde.

Por lo anterior, se prevén precipitaciones fuertes de manera especial al oriente, centro y sur de Yucatán; oriente, centro y suroeste de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo. Este miércoles prevalecerán las condiciones de cielo de despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la Península de Yucatán.

A pesar de que se presentarán precipitaciones y viento de Norte, se anticipa que se presenten temperaturas muy calurosas de 35.0 a 39.0 grados celsius este día en Yucatán y Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Para el jueves disminuirá de manera importante el potencial de precipitaciones en la región, aunque se mantendrán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

La influencia del sistema frontal favorecerá un descenso en las temperaturas máximas, por lo que para este jueves y viernes se anticipan de 32.0 a 36.0 grados para Yucatán, de 31.0 a 35.0 grados para Campeche y de 30.0 a 34.0 grados para Quintana Roo.

De igual manera, la masa de aire frío que da impulso al Frente Frío pudiera favorecer también un ligero descenso en las temperaturas mínimas a partir de este viernes.

Se mantendrán los vientos de componente norte de 20 a 30 km/h con probables rachas de hasta 45 km/h por la tarde.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con