Buscan crear comisión para investigar recursos en efectivo y en donación de las tres campañas presidenciales de AMLO

diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN)
  • La comisión sería presidida por el partido oficial para que no exista mezquindad sobre un propósito político

Ciudad de México.- El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) gestionará ante la Junta de Coordinación Política la opción de crear una comisión investigadora a favor de la transparencia y darle vida a una fiscalización exacta y precisa sobre los recursos en efectivo y en donación ingresados a las tres campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

"De esta forma, estaremos más tranquilos y no dudaremos más en la palabra de Andrés Manuel, quien ha sabido engañar y tomarle el pelo a los mexicanos sobre sus orígenes”, indicó en un comunicado.

El legislador por Baja California Sur explicó que dicha comisión sería presidida por el partido oficial para que no exista mezquindad sobre un propósito político.

“Le vamos a conferir esa cortesía a Morena y sus aliados para que sean ellos quienes juzguen y puedan ampliarle la información a la autoridad electoral”, agregó.

Mares Aguilar enfatizó en la necesidad de fiscalizar los métodos de financiamiento que tuvo AMLO a lo largo de su carrera en la política, sin emplearse desde que dejó la administración del entonces Distrito Federal; son urgentes de conocer tras el “videoescándalo” del hermano Pío López Obrador.

Sostuvo que la opción legislativa ha tenido éxito en otro tipo de casos de corrupción, como en su momento fue el fraude de la Línea 12 del Metro con el entonces jefe de Gobierno y hoy canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

"Cabe destacar que a los López Obrador les gusta el reflector y su primer contacto con un episodio de corrupción, fue con el “videoescándalo de René Bejarano, exhibido por el entonces diputado federal en 2004, Federico Döring", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios