Lamentablemente la COVID-19 está lejos de ser controlada y vienen meses muy complicados: PVEM

Lamentablemente la COVID-19 está lejos de ser controlada y vienen meses muy complicados: PVEM

  • Se comprometen legisladoras y legisladores del PVEM a construir agenda que priorice salud, economía, educación y medio ambiente
  • “Trabajaremos de manera coordinada con el Ejecutivo para enfrentar la actual crisis sanitaria”: Arturo Escobar y Vega

Ciudad de México.- En el marco de la reunión plenaria de los grupos parlamentarios del Partido Verde en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, que se realizó de manera virtual, las y los legisladores ecologistas se comprometieron a construir una agenda común que atienda las principales demandas de los ciudadanos y que priorice la salud, economía, educación y sobre todo el medio ambiente.

A través de un comunicado, el coordinador parlamentario del Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, comentó que trabajarán de manera coordinada con el Ejecutivo Federal para superar la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

Por ello, agregó, la labor legislativa de la bancada se enfocará en propuestas que contribuyan a proteger los sectores productivos del país y a los grupos más vulnerables, que siguen siendo los más afectados, “lamentablemente está lejos de ser controlada y vienen meses muy complicados”, refirió. 

Por su parte, Carlos Puente Salas, vicecoordinador de la bancada ecologista, dijo que en este periodo se culminará con todos los proyectos y propuestas que han presentado desde el inicio de la Legislatura, y para los temas que aún están pendientes, intensificarán su trabajo para hacer realidad los compromisos que han presentado a la ciudadanía 

El diputado Ricardo Gallardo Cardona destacó la importancia de las propuestas que ha presentado el Partido Verde en la Cámara de Diputados en diversos temas de interés nacional, sobre todo en materia ambiental, como es la reforma para la eliminación del plástico en el forro de los libros escolares, propuesta que ya fue aprobada con el respaldo de diversos legisladores. Explicó que su iniciativa contribuye a evitar que se acumule más basura que contamina el medio ambiente e impedir que represente una carga económica para las familias más vulnerables.

A su vez, el líder de los senadores, Manuel Velasco Coello, destacó el trabajo que ha realizado en esa cámara el PVEM, pues ha sido una fracción parlamentaria de las más productivas, que ha impulsado iniciativas muy importantes, particularmente la Ley para Prevenir Cáncer Infantil, y coincidió en que las grandes prioridades nacionales son la vacunación contra el Covid y superar la crisis económica.

Destacó que de los temas y propuestas que prometieron en el 2018, un gran porcentaje ya son ley en el 2021, sumado a las propuestas que se presentarán en lo que resta de esta Legislatura. 

Raúl Bolaños Cacho Cué, vicecoordinador del Verde en el Senado, explicó que en este periodo de sesiones que está por iniciar se enfrentan a grandes retos en materia salud y economía, por lo que convocó a los diputados y senadores del Verde a trabajar en una misma dirección para que el país salga adelante de esta crisis que no tiene precedentes.

Dijo que redoblarán esfuerzos para sacar adelante su trabajo, pues tienen el compromiso de responder a los ciudadanos que confiaron en ellos. Por ello, convocó a los legisladores a mantener la altura de miras para transformar el 2021 en un año de salud, bienestar y nuevas metas para todo México.

Durante la reunión, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, reconoció el compromiso y dedicación de los diputados y senadores en el desarrollo de su trabajo legislativo porque, gracias a ello, se lograron materializar diversas propuestas que ya son ley en beneficio de los ciudadanos como son: transformar basura en energía; permiso laboral para padres; educación contra el “bullying”; adopción de animales de compañía y Ley para Prevenir Cáncer Infantil.

--“Con ello se demuestra que el Partido Verde tiene propuestas y gente visionaria capaz de dar soluciones y respuestas a la población. El Verde es una fuerza política que marca la pauta y es actor relevante en la construcción y definición de un mejor país”, enfatizó

Publicar un comentario

0 Comentarios