Protestan vecinos por desarrollo inmobiliario de seis torres de 14 pisos cada uno

Protestan vecinos por desarrollo inmobiliario de seis torres de 14 pisos cada uno. Proyecto, sitio web

  • Estará en los terrenos que colindan con el parque Kalia
  • Se acabó la privacidad: por la altura de los edificios, jardines y zonas recreativas de las casas de la zona quedarán expuestas a la vista de los inquilinos de los departamentos

Mérida, Yucatán.. Vecinos de la zona Monterreal, Montealban, Montebello y Sol Campestre se manifestaron en contra del desarrollo de departamentos Infiniti, de seis torres cada uno de 14 pisos, a realizarse en los terrenos que colindan con el parque Kalia.

--En evidente conflicto ya por lo saturado de la zona, la avenida Cámara de Comercio ya no es suficiente para cubrir el alto tráfico tanto por todos los desarrollos comerciales, así como de vivienda y residenciales agregando ahora 350 departamentos más en una zona saturada, en horarios de escuela junto con el centro comercial Urban Center la glorieta de Kalia colapsa, señalaron.

El proyecto cuestionado salió a relucir al comenzar la preventa de Departamentos INFINITI Primera Etapa (Torre A2 y Torre B1) que pone a disposición 178 departamentos distribuidos en 2 edificios Torre A2 y Torre B1; cada torre consta de 14 pisos con 6 departamentos por piso (excepto Planta Baja), a entregarse en 2023.

De la misma forma el impacto ambiental, la contaminación visual, la contaminación sonora al agregar 350 familias como mínimo en la zona, añadieron los quejosos.

Como una pequeña avenida de dos carriles, que prácticamente se vuelve uno solo por los comercios existentes va a sostener este tipo de proyectos.

Protestan vecinos por desarrollo inmobiliario de seis torres de 14 pisos cada uno. Sitio web

¿La parte de servicios? Tanto el soporte de agua potable como de luz, en donde se tiene ya infraestructura de mucho tiempo en cableados y demás, el sistema de recolección de basura también no es el más eficiente, como sabrán solo tenemos 3 días de recolección y gran parte de esta basura se queda almacenada un par de días que generará plagas y malos olores.

Este desarrollo, inicialmente tiene planeada la construcción de 7 torres de 51 departamentos, para un total de 357 departamentos, pero ni siquiera existe la certeza ahí termine, aseguran.

Otro de los aspectos importantes es el evidente problema de privacidad para todos los vecinos aledaños ya que, al tener departamentos de esas alturas, sus jardines/zonas recreativas de casa quedarán expuestas a la vista de estos.

Pedimos a las autoridades informarnos al respecto del desarrollo, como se ha dado la parte de permisos y nunca haber involucrado a los vecinos.

Estaremos el sábado 6 de febrero a las 9:00 a.m. con la finalidad de exponer nuestras inquietudes y definir un comité, los esperamos para que su valiosa ayuda nos fortalezca para seguir creando una gran ciudad, concluyen.

Publicar un comentario

0 Comentarios