Acribillan al candidato de MC en Cajeme, Sonora; era abogado de Los Lebaron

Acribillan al candidato de MC en Cajeme, Sonora; era abogado de Los Lebaron

Acribillan al candidato de MC en Cajeme, Sonora; era abogado de Los Lebaron

  • El también exprocurador recibió 10 impactos de bala mientras repartía volantes, junto con sus colaboradores

Cajeme, Sonora.- Esta tarde mientras repartía volantes, Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme y abogado de los LeBarón, fue asesinado. El también exprocurador recibió 10 impactos de bala.

Su cuerpo quedó tendido en la banqueta, junto a  colaboradores que le acompañaban. Fue llevado a un hospital privado y no logró sobrevivir a heridas de bala en pecho y cabeza.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero publicó en su cuenta de Twitter: "Condeno el lamentable y cobarde asesinato del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora. Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer. Mi sentido pésame a la familia y allegados".

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich dijo en su cuenta de Twitter: “Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables”.

--“Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra.

A la Mesa de Seguridad, le hago un enérgico llamado a que todas las fuerzas de seguridad redoblemos el trabajo y reforcemos las acciones para responder a lo que nos demanda la sociedad, no debemos permitir este tipo de ataques a la democracia, expuso.

La candidata por Morena a la presidencia municipal de Hermosillo 2021-2024, Celida López expresó que “Lamento profundamente el trágico fallecimiento del candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano Abel Murrieta. En muestra de respeto a su familia, amigos y equipo suspenderé mi agenda el día de hoy. Oremos por su descanso eterno”.

Acribillan al candidato de MC en Cajeme, Sonora; era abogado de Los Lebaron

Tras el ataque, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio cuenta de un operativo para dar con los responsables.

--“La FGJE Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia de Sonora y candidato a la alcaldía de Cajeme”, refirió.

De la muerte del abanderado hizo eco Clemente Castañeda, líder nacional de MC.

--“Abel Murrieta, un hombre honorable, con una trayectoria intachable y nuestro candidato en Cajeme, acaba de ser víctima de un atentado”, refirió en sus redes sociales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con