Evitemos el regreso al México bárbaro: Muñoz Ledo

Evitemos el regreso al México bárbaro: Muñoz Ledo

Evitemos el regreso al México bárbaro: Muñoz Ledo

  • La violencia en las jornadas electorales han sido las más letales desde 1952: en este proceso electoral 88 políticos han sido asesinados, de los cuales 34 han sido candidatos

Ciudad de México.- El legislador de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, hizo un llamado a las autoridades federales y locales del país, para que hagan el mayor  esfuerzo en la eliminación de la violencia en las jornadas electorales que han sido las más letales desde 1952. 

--“Evitemos el regreso al México bárbaro”, afirmó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Dijo que “se requiere un pacto verdadero entre las fuerzas partidarias para que el crimen no interfiera en la política y la política se convierta en crimen”. 

Para eso, aseveró en su cuenta de Twitter, ”se necesita un discurso pacifista que realmente convenza a la sociedad y el respeto más estricto a los órganos autónomos responsables de organizar y calificar las elecciones”.

Expuso que “estas son las elecciones más complejas y complicadas de nuestra historia. El deber de las autoridades es evitar la violencia y la injerencia en los comicios, tanto del gobierno federal, como estatal”.

--“La ciudadanía debe votar en conciencia para asegurar la pluralidad política del país. La aplanadora sirve para las carreras pero no para la sociedad”, expuso.

Hay que recordar que Etellekt Consultores indicó que en este proceso electoral 88 políticos han sido asesinados, de los cuales 34 han sido candidatos a puestos de elección popular como regidurías y presidencias municipales de diferentes partes de México.

El 44 por ciento de las víctimas pertenecían a los partidos de la alianza “Va por México” (PAN, PRI, PRD), mientras 28 por ciento competía por la alianza Morena-PVEM-PT.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con