Crece reforestación en Quintana Roo y Yucatán con 35 millones de árboles de Sembrando Vida

Crece reforestación en Quintana Roo y Yucatán con 35 millones de árboles de Sembrando Vida

Crece reforestación en Quintana Roo y Yucatán con 35 millones de árboles de Sembrando Vida

  • Casi 20 mil sembradoras y sembradores trabajan en la recuperación de la cobertura vegetal de esta región.

Ciudad de México.- La Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el corazón de nuestra tierra” plantará en ambos estados más de 16 millones de nuevos árboles.

Sembrando Vida reforesta, no deforesta, y así lo muestra la plantación de 16 millones 547 mil 595 nuevos árboles maderables, frutales, agroindustriales y de especias en territorio de Quintana Roo y Yucatán.

Al concluir la Segunda Jornada Nacional de Siembra, “Desde el corazón de nuestra tierra”, se habrá alcanzado una población arbolada de 35 millones 686 mil 630 plantas, cifra sin precedente en esta región del país.

La jornada “Desde el corazón de nuestra tierra”, que a través del programa Sembrando Vida realiza la Secretaría de Bienestar, recupera en 117 municipios y 629 localidades de Quintana Roo y Yucatán, la cobertura forestal del campo y las parcelas que estaban en el abandono.

En este territorio del país, 19 mil 951 integrantes de Sembrando Vida han plantado, hasta ahora, 19 millones 139 mil árboles, a los que se sumarán los que se planten en la Segunda Jornada Nacional de Siembra.

En esta región, los cultivos maderables más importantes son la caoba, ramón o capomo, alicastrum, cedro, circote, chacte-viga; los frutales, pitahaya, chicozapote, plátano, piña, aguacate, mango y guayaba; los agroindustriales y de especias, achiote, nopal, sábila, moringa, cacao, vainilla, zacate limón, jenjibre, pimienta, chicle, pimienta negra y orégano.

Con estas acciones, el programa Sembrando Vida reforesta, crea empleos, recupera especies nativas, refuerza el tejido social y promueve la economía local lo que contribuye de manera fundamental a evitar la migración de quienes antes se veían obligados a salir de sus comunidades por la falta de trabajo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con