Tras seis días, dan de alta a la diputada Manuela Cocom Bolio

Estaba ingresada en el hospital desde el lunes pasado "por un severo problema de salud" (pielonefrosis severa); convalecerá en su casa.

Tras seis días, dan de alta a la diputada Manuela Cocom Bolio

Mérida, Yucatán.- Tras estar internada seis días por pielonefrosis severa, una infección bacteriana en los riñones, este sábado fue dada de alta del hospital la diputada Manuela Cocom Bolio (PAN).

--"Mis padres me inculcaron siempre el valor de la gratitud. El lunes pasado ingresé al hospital por un severo problema de salud. Gracias a la oportuna atención de mis hijos, hermana y amigos cercanos, estoy profundamente agradecida por las atenciones del personal médico, enfermeras, enfermeros y a los doctores; Dr. Contreras, Dr. Formento, Dr. Salazar, Dr. Encalada, Dra. Rodriguez, Dr. Ávila y Drs. Estrada por su gran labor profesional, ya hoy me dieron de alta para poder estar en casa.  Les invito a realizarse sus pruebas de salud preventivas", publicó en sus redes sociales Manuela de Jesús..

La activista y feminista Cocom Bolio ha sido regidora del Ayuntamiento de Mérida (2012-2015); secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) en el Comité Estatal del PAN y Consejera Estatal del partido; directora del ICATEY y actualmente Diputada del VI Distrito.

En la Legislatura actual es vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción; secretaria de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología; vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas.

Igualmente, presidenta de la Comisión Permanente para el Respeto y Preservación de la Cultura Maya; y, secretaria de la Comisión Permanente de Arte y Cultura

Entre las iniciativas más destacadas que ha presentado está la relativa a Declarar la Lengua Maya o Maayat'aan Patrimonio Cultural Intangible para el Estado de Yucatán, que fue aprobado por el Congreso local.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con