Otra amenaza de tiroteo escolar en Mérida: ahora en el CERT

Se han aplicado las medidas disciplinarias pertinentes, comunica el plantel

Otra amenaza de tiroteo escolar en Mérida: ahora en el CERT
Padres de familia exigen la expulsión del alumno que generó la zozobra en la comunidad universitaria

  • Un alumno del Centro Educativo Rodríguez Tamayo Mérida Caucel amenaza con matar a quien se le cruce en el camino
  • Elementos de la SSP llegan al plantel "buscando salvaguardar la integridad" de los estudiantes

Mérida, Yucatán.- Un alumno que estudia la especialidad  en Enfermería Quirúrgica en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT) Mérida Caucel ocasionó anoche la movilización de al menos 20 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública luego que a través de mensajes amenazó con llevar una pistola al plantel y matar a quien se le cruzara en el camino.

De acuerdo con alumnos del plantel, el estudiante de unos 20 años de edad, envió el mensaje a través de WhatsApp.

En un comunicado oficial, la dirección del plantel señaló que "Ante los hechos ocurridos la noche del 20 de octubre del presente año en las instalaciones del CERT informamos a la comunidad universitaria que el personal administrativo y el directivo actuó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado buscando salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes".

Las autoridades siguen realizando las diligencias de oficio correspondientes, así como el CERT continua cooperando. Se han aplicado las medidas disciplinarias pertinentes y estamos a la espera de los resultados de la investigación.

Agradecemos a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán por su pronta respuesta y atención del caso".

Las clases y actividades en el plantel continúan de manera habitual", finaliza.

Se han aplicado las medidas disciplinarias pertinentes, comunica el plantel

--"Agradecemos el comunicado, como madre de familia puedo decir que mis hijos están orgullosos de pertenecer al CERT, por ende, exigimos que ese alumno sea expulsado, la escuela se ha ganado el reconocimiento por su alta calidad. Tomen las medidas pertinentes, pues no es tolerable bromas de este tipo. Gracias", escribió Samantha L. Cetina.

Jhamiri Contreras comentó "Mínimo mínimo esperamos saber que castigo va a tener".

A su vez Melina Puerto dijo que "Hay que estar pendientes de este tipo de eventos ya que así empiezan los tiroteos que suceden en las escuelas de Estados Unidos, estas son llamadas de alerta para que la escuela tomen cartas en el asunto y pongan cámaras de seguridad y que vean que al menos en el turno vespertino se coordinen con el Ayuntamiento de Mérida para que las luminarias funcionen y los alumnos no estén a oscuras esperando su transporte, deben hablar con la SSP, para que haya una patrulla permanente a la hora de la salida de ambos turnos y ante estos hechos hacer revisión de mochilas a la entradas y mantener el plantel cerrado una vez hayan entrado los estudiantes para evitar el acceso a cualquier persona, espero que la escuela tome cartas en el asunto de manera permanente para cuidar la integridad y seguridad de los alumnos".

Que expulsen a la persona que ocasionó todo esto pone en riesgo a todos los alumnos y pongan más seguridad en la escuela por favor, señaló Wendy Medina

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con