Anuncian la Campaña Laica por la paz

El 20 de noviembre, en la fiesta de Cristo Rey del Universo, el Día del Laico

Anuncian la Campaña Laica por la paz
Foto Antonio Sánchez

  • Vestidos de blanco y globos blancos, el domingo 13 de noviembre peregrinación anual a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (San Cristóbal)
  • Semana de la Acción Católica del 13 al 20 de noviembre, organizada por Acción Católica Mexicana en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Bajo el lema "La paz de Cristo en el Reino de Cristo" se desarrollará la Campaña Laica por la paz durante la Semana de la Acción Católica, del 13 al 20 de noviembre, organizada por la Acción Católica Mexicana en Yucatán, en el cuarto año de haberse nombrado al beato y mártir Anacleto González Flores como patrono de los laicos mexicanos.

--"No debemos olvidar que estamos invitados a imitarlo y a la vez promover sus enseñanzas, sobre todo por su apuesta a favor del pacifismo y la no violencia, en tiempos en que México enfrentaba un conflicto armado (Guerra Cristera),  mencionó el presidente de Acción Católica Mexicana en Yucatán, Sergio Rodolfo Matus Canché.

Destacó la celebración del Día del Laico en México que se remonta al año 2018 cuando en la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se votó por unanimidad declarar al Beato Anacleto González Flores como Patrono de los Laicos e instituir el tercer fin de semana de noviembre, en la fiesta de Cristo Rey del Universo, el Día del Laico haciendo la petición pertinente al Papa Francisco.

En Julio de 2019, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, aprobó a través de un decreto, al beato Anacleto González Flores, mártir, como patrono de los laicos mexicanos. Recibido el decreto, se define instalar la celebración de los Laicos de México en el marco de la festividad de la Solemnidad de Cristo Rey, ante lo cual, la Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI), ha tenido a consideración trasladarla al sábado que le precede, para la celebración nacional y el domingo para las celebraciones diocesanas.

Manifestó que en Yucatán, para promover a la Acción Católica como difusora y promotora de paz, sumándose así a la iniciativa de la Iglesia, "así como proyectarnos en nuestras familias y comunidades como cristianos laicos, buscadores de la paz cristiana.

el domingo 13 de noviembre realizaremos la peregrinación anual a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (San Cristóbal) saliendo del parque de Mejorada a las ñ8.00 am se les invita a unirse a dicha peregrinación participando con vestimenta color blanco y  globos blancos". La Eucaristía será a las 8:30 am.

Manifestó que del 14 al 18 de noviembre vivirán diversas actividades en las siferentes parroquias donde hay presencia de Acción Católica, dichas actividades son formativas, de oración y de acción social, buscando promover la paz a nivel personal, en familia y como comunidad, así como la organización de recorridos de Jesús Eucaristía por las comunidades parroquiales.

Foto Antonio Sánchez

La Teseración 2022 será el domingo 20 en el marco de la fiesta de Cristo Rey. "Teseración, lo que simboliza la renovación de nuestro compromiso apostólico, en manos de nuestro arzobispo monseñor Gustavo Rodríguez Vega. la celebración seria a las 8.15 am en  la SI Catedral.

--“Podemos pensar en violencia como los actos de delincuencia, la agresión física, la cierto es que va traspasando a nivel personal, familiar y vamos percibiendo que es una realidad en todos los ámbitos del mundo, de la sociedad y nuestro país”, indicó a su vez el presbítero Aarón Sánchez Bobadilla, responsable del Equipo Diocesano de Animación del Apostolado Asociado Laico (Edapaal).

“En la familia lo podemos palpar en agresiones a padres, hijos a abuelos, quizás no siempre física, pero verbal y psicológica, todo aquello que lastime. Nosotros, en términos generales, gozamos una paz a nivel sociedad, porque los niveles delictivos son mejores en comparación al resto del país”, agregó.

“Empezamos a hacer un poco de memoria de lo que estamos atravesando en el mundo, en México y nuestra diócesis, y descubrimos que estamos sufriendo de violencia. Igual, pretendemos que aquellos que se hayan alejado de la iglesia se animen a regresar”, expresó Matus Canché.

En la rueda de prensa asistieron María Eugenia Pérez Cetina, responsable diocesana de estudio y formación; María del Socorro Marrufo Ruiz, presidenta diocesana de la Unión Femenina Católica Mexicana; así como René Gregorio Cervantes, titular de la Unión de Católicos Mexicanos.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con