Aplica Vila descomunal incremento presupuestal en servicios

Servicios de acceso a internet, redes y procesamiento de información: de 8 millones a prácticamente 100 millones de pesos.

Aplica Vila descomunal incremento presupuestal en servicios

  • Exposiciones: de 4 millones y medio aumenta a 117 millones de pesos; Servicios oficiales: de 48 millones a 257 millones de pesos; Congresos y convenciones: de 27 millones a 89 millones; Otros servicios de traslado y hospedaje: de 4 millones a 11 millones; y, Materiales y útiles de impresión y reproducción: de cinco millones a 15 millones de pesos.
  • Material impreso e información digital: de 3 millones a 8 millones de pesos; Materiales y artículos de construcción y de reparación: de 69 millones a 146 millones de pesos.
  • Fertilizantes, pesticidas y otros agroquímicos pasará de 163 mil 989 pesos -en el año 2022- a 19 millones de pesos para el próximo año.

Mérida, Yucatán.- La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el  Congreso local, Alejandra Novelo Segura, denunció que el presupuesto de Mauricio Vila para el 2023 contempla aumentos sustantivos en rubros que no son esenciales para la operación cotidiana y el funcionamiento óptimo del gobierno del estado.

Reveló que en la revisión que hicieron al documento, descubrieron que  se están programado para Servicios integrales de traslado y viáticos: 80 millones de pesos; para

Exposiciones: de 4 millones y medio pasa a 117 millones de pesos; para Servicios oficiales: de 48 millones pasa a 257 millones de pesos.

Paea Congresos y convenciones: de 27 millones pasa a 89 millones; Otros servicios de traslado y hospedaje: de 4 millones pasa a 11 millones; Materiales y útiles de impresión y reproducción: de cinco millones pasa a 15 millones de pesos; Material impreso e información digital: de 3 millones pasa a 8 millones de pesos; Materiales y artículos de construcción y de reparación: de 69 millones a 146 millones de pesos, y, Servicios de acceso a internet, redes y procesamiento de información: de 8 millones a prácticamente 100 millones de pesos.

En el rubro relativo a fertilizantes, pesticidas y otros agroquímicos hay un incremento descomunal. Pasando de 163 mil 989 pesos -en el año 2022- a 19 millones de pesos para el próximo año., expuso

Asimismo, añadió, se observa un aumento de gran proporción en el concepto de fibras sintéticas, hules, plásticos y derivados: para el ejercicio del año anterior se presupuestaron 120 mil pesos y para el próximo año se están estimando 16 millones de pesos. Del mismo modo, en el rubro de otros productos químicos se aplica un incremento que va de los 105 mil pesos a los 16 millones de pesos.

Manifestó que derivado de estos aumentos injustificados, el Grupo Parlamentario de Morena votará en contra de este dictamen en particular y de todos los que integran el paquete económico para el ejercicio fiscal 2023 del estado de Yucatán. Hacemos un llamado al gobierno local para que se tome en cuenta el principio de austeridad republicana y que los recursos sean asignados para el bienestar integral de todas y todos los yucatecos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con