Club Rotario Mérida-ltzáes anuncia Primera Feria de Proyectos

El Club Rotaría Mérida-ltzáes está ejerciendo aproximadamente 564 mil USO en proyectos financiados con la Fundación Rotaria.

Club Rotario Mérida-ltzáes anuncia Primera Feria de Proyectos

  • Destinarían 200 mil USD para la conservación del medio ambiente en Yucatán: el primero la preservación de la abeja melipona y, el segundo, al mejoramiento del mangle

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- El Club Rotario Mérida-ltzáes anunció la Primera Feria de Proyectos, del 20 al 26 de febrero del 2023, en la que podrán participar extranjeros y socios del distrito 4195 con propuestas que ayuden a solucionar problemáticas de comunidades para seguir transformando las comunidades locales.

En conferencia de prensa el abogado Juan Francisco P1aza Quevedo, gobernador del Distrito 4195 y el M .C. Igor Lenín Peniche Ruiz, presidente del Club Rotario Mérida-Itzáes, aseguraron que este evento traerá una importante derrama económica al estado de Yucatán y al sureste de México, siempre pensando en apoyar a los que menos tienen y más lo necesitan.

Las acciones emprendidas por el Club Rotario Mérida Itzáes son parle de la razón de ser de Rotary Internacional, englobadas en su lema internacional "Dar de Sí, Antes de Pensar en Si". Por eso, las acciones que aprueba económicamente la Fundación Rotaria son las que implementan proyectos sustentables, que redunden en alfabetización y educación básica, desarrollo económico de comunidades, prevención y tratamiento de enfermedades, salud materno infantil, paz y prevención de conflictos, dotación de agua y por último, medio ambiente; de esta forma se cubren las siete áreas de interés que promociona la Fundación Rotaria, aseguraron.

Asegiuraron que actualmente las subvenciones globales den lasque está participante el Blyub Rotario Mérida Itzáes son 4:

- Microcréditos del Fondo "Carlos Sandoval Armijo" para Yucatán por 30 mil USD.

-Microcréditos del Fondo "Carlos Sandoval Armijo" para Tabasco por 30 mil USD.

-Navajo Water Arizona en EEUU por 395 mil USD

- Water for Southern México por 109 mil USD.

El Club Rotaría  Mérida-ltzáes está ejerciendo aproximadamente 564 mil USO en proyectos financiados con la Fundación Rotaria.



Añadieron que además, "tenemos en proceso de elaboración otras dos Subvenciones Globales  para conservación del medio ambiente en Yucatán, las cuales están enfocadas a la preservación de la abeja melipona, endémica de nuestra región, y al mejoramiento del mangle en Yucatán, las cual esperamos sean por 200 mil USO y se proyecta que serán ejércitos en el año rotario 2023-2024.

--"Estos proyectos son posibles gracias a la voluntad, gestiones, compromisos y trabajo de los involucrados en los proyectos, por eso queremos que cada día más y más socios de los Clubes del Distrito 4195 que comprende Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán, explicaron.

Mencionaron que el Club Rotario Mérida Itzáes es el club de mayor membresía en el distrito.

--"Somos 51socios, que pertenecemos a Jos clubes Mérida­ Jtzáes y a nuestro Club Satélite Montecristo ltzaes, cabe mencionar también que a través de nuestros socios queremos implementar acciones de educación a jóvenes mediante obras teatrales, y continuaremos con otras acciones de fondos propios como la donación de despensas en los municipios de Acanceh y Seyé, entregas de sillas de ruedas, medicamentos, y con las campañas de entregas de juguetes y ropa".

Finalmente animaron a todos los socios de los Clubes del Distrito a hacer extensiva la invitación a participar en la Feria de Proyectos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con