- AMLO dice que se respetará el fallo del ministro Luis María Aguilar a quien consideró “muy deshonesto” y “muy adversario nuestro”
Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la decisión del ministro Luis María Aguilar de detener la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua como consecuencia de un recurso promovido por una gobernadora (Maru Campos) "muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y muy politiquera"
El pasado viernes el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, ordenó que se suspenda en Chihuahua la distribución de los libros de texto que elaboró la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, los efectos precisados en este proveído”, según el acuerdo tras la controversia constitucional que emitieron contra la SEP por la impresión y distribución de libros de texto para primaria y secundaria.
Cuestionado en la mañanera, López Obrador respondió: "¿Qué vamos a hacer?, a respetar esa decisión aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo Federal la elaboración y distribución de los libros de texto. Es un mandato constitucional, pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua y todo esto está sucediendo" por la decisión de un "ministro deshonesto".
--"Como un ministro deshonesto va a dejar sin libros, o quiere dejar sin libros a los niños, a los estudiantes. ¿Qué opinan de esto las madres, los padres de familia? Como rechazar los libros? El dirigente del PAN dijo que se arrancarán las hojas, ¿cuáles hojas van arrancar? Tampoco los ha leído. Y todo es politiquería porque como vienen las elecciones ya están queriendo manipular. Nada más que la gente ha tomado conciencia y tenemos que seguir adelante".
“Me consta que es deshonesto y muy adversario nuestro resolvió que no se distribuyan los libros en Chihuahua. nosotros vamos a cumplir con esa resolución, aun cuando es violatorio de la Constitución, porque es una facultad del Ejecutivo elaborar los libros y distribuirlos”.
“No queremos que por culpa de estos irresponsables, deshonestos, conservadora, reaccionarios, se queden los estudiantes de Chihuahua sin libros de texto o ellos van a entregar los libros".
López Obrador mencionó que sí es importante que se revisen los libros porque no hay ni siquiera la definición a favor del comunismo, en los libros. La palabra comunista se usa en un fragmento de un poema donde se llama a favor de los derechos humanos y que no nos quedemos con los brazos cruzados, finalizó.

No hay comentarios.
Publicar un comentario