- Expertos queretanos elaboraron un "material complementario" para las materias de matemáticas, gramática y ciencias sociales.
Querétaro, Querétaro.- El gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri, informó la mañana de este lunes que no se entregarán en la entidad los cerca de dos millones de libros de texto gratuitos hasta que concluyan los procesos legales que hay en contra de su distribución, como han acordado siete entidades federativas..
--“Tenemos una obligación legal para distribuirlos, pero esperaremos la determinación del Poder Judicial para proceder o no… Gobierno del Estado tiene textos listos para ser distribuidos de forma complementaria” indicó.
Informó que tras el análisis por parte de un grupo de especialistas a los libros de texto gratuito se determinó generar material complementario para las materias de matemáticas, gramática y ciencias sociales.
"La opinión de expertos nos indica que debemos completar los contenidos de los libros de texto gratuito, esto es en lectoescritura, matemáticas y ciencia. El gobierno del estado tiene listos textos elaborados por maestros queretanos", aseveró.
Reiteró que dependiendo de las resoluciones judiciales, se determinará si se hace el reparto de los materiales.
De esta manera, Querétaro se suma a los gobiernos panistas de Chihuahua y Aguascalientes; a los de Jalisco y Nuevo León, de Movimiento Ciudadano, y al de Coahuila, del Partido Revolucionario Institucional, quienes han frenado la distribución de los materiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El pasado jueves, en una reunión realizada en Pachuca, Hidalgo, con la participación de Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP y 31 de los 32 representantes de educación del país - con excepción del de Chihuahua que no acudió - se había acordado entregar los libros el 28 de agosto.
Por otra parte, Raúl Iturralde, ocordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) manifestó que los expertos queretanos sí se pueden utilizar.
Los expertos recomendaron definir una metodología para la enseñanza de la escritura y lectura; fortalecer los contenidos en las áreas de matemáticas y ciencias; en el tema de sexualidad, se presenta información real, precisa, científica y acorde al tema planteado, pero se detectaron dos imágenes que no tienen corresponsabilidad entre el grado escolar, ni el título.
Expresaron que los libros son un recurso didáctico y de apoyo para estudiantes y maestro que pueden ser utilizados en el ciclo escolar 2023-2024, acompañados con la intervención docente para corregir los errores mínimos; se utilizarán materiales de apoyo elaborados por docentes de la USEBEQ durante el primer bimestre; y se dará acompañamiento, a través de la estructura educativa y seguimiento en los Consejos Técnicos Escolares. Además, la Facultad de Psicología de la UAQ también realiza un análisis, el cual no concluye.

No hay comentarios.
Publicar un comentario