Secretaria de Turismo de Honduras visita Yucatán

El objetivo es conocer de primera mano el programa “Aldeas Mayas”

Este encuentro fortalece los lazos entre nuestros pueblos hermanos, que compartimos herencia maya y una visión común de desarrollo sostenible: Díaz Mena

Mérida, Yucatán.- La secretaria de Turismo del Gobierno de la República de Honduras, Yadira Esther Gómez Chavarría, se encuentra de visita en Yucatán para conocer de primera mano el programa “Aldeas Mayas”, un ejemplo de turismo comunitario con identidad y raíces vivas, informó el gobernador Huacho Díaz Mena.

---“Este encuentro fortalece los lazos entre nuestros pueblos hermanos, que compartimos herencia maya y una visión común de desarrollo sostenible. ¡Sigamos construyendo un Mundo Maya unido, fuerte y con futuro!”, posteó en su perfil de redes sociales.

Yadira Gómez está acompañada por un equipo de colaboradores

Gómez Chavarría, nombrada el 27 de enero de 2022 por la señora Presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya, como Secretaria de Estado en el Despacho de Turismo, ha enfocado su gestión en un modelo de turismo sostenible e inclusivo, donde se dará oportunidad a la incorporación de los grupos étnicos, la inclusión de la mujer y jóvenes en el desarrollo de las actividades del IHT, el trabajo activo y coordinado con las municipalidades y el fomento al emprendedurismo; ejes que formarán parte de las actividades a desarrollar en la institución, bajo su mandato.

De acuerdo con la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) su visión de trabajo está orientada en la generación de sinergias entre sector público, privado y comunidades, a partir de lo cual generar espacios y oportunidades de desarrollo económico y social en las comunidades turísticas del país.

La ministra Yadira Gómez, es licenciada en Ciencias Económicas, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Realizó estudios de postgrado en Demografía para el Desarrollo en la ciudad de San José, Costa Rica. Habla tres idiomas, español como su lengua materna, además de inglés y francés.

Su desempeño profesional ha incluido experiencias en cargos diplomáticos como Analista Financiera en la Embajada de Honduras en Ginebra, ha incursionado como empresaria y gerente propietaria de Fondos de Inversión de Investigación (OFTIFIN) entidad donde se formulan programas y perfiles de proyectos y conocimiento permanente de los valores e inversiones.

Está casada con un ciudadano suizo, país donde mantuvo residencia por más de treinta años, y con quien procreó tres hijos, quienes son su orgullo más preciado.

A su regreso a Honduras, incursionaron en la industria turística en la isla de Roatán, Islas de la Bahía; destino que más visitantes europeos y norteamericanos recibe, constituyéndose en una empresaria influyente, experiencia que le permite contribuir desde esta cartera de Estado en el crecimiento y desarrollo del sector Turismo de Honduras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con