- Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que se ordenó su ingreso al Centro de Reinserción Social de Mérida.
Mérida, Yucatán.- Acusado del delito de crueldad animal por la agresión a la perrita Sicilia, Ferdinando L:E (Ferdy), presidente de la Asociación de Tiro Deportivo de Yucatán, fue imputado y vinculado a proceso en la misma audiencia, tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que permanecerá en prisión preventiva.
El delito está previsto y sancionado con pena privativa de libertad por los artículos 406, 407 párrafo primero fracciones II y IV y 408 párrafo segundo, todos del Código Penal del Estado de Yucatán.
Los hechos que originaron la denuncia contra el hoy detenido se desprenden luego de ser señalado como la persona que habría herido a un perro hembra de raza Ganadero Australiano, lesionada con un arma de perdigones, ocasionándole diversas heridas.
Horas más tarde el can fue encontrado por vecinos dentro de un contenedor en la colonia Plan de Ayala Norte, quienes reportaron el hecho ante las autoridades correspondientes.
En la misma audiencia, los fiscales de litigación argumentaron y obtuvieron la vinculación a proceso por el delito solicitado, así como un periodo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.
Posteriormente solicitó se dicte auto de vinculación a proceso en su contra, y por cuanto el imputado solicitó se resuelva su situación jurídica en la propia audiencia, previo debate entre las partes, se dictó en su contra auto de vinculación a proceso, por el delito de crueldad animal agravado.
En la propia audiencia previo debate entre las partes, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que se ordenó su ingreso al Centro de Reinserción Social de Mérida.
Asimismo, se otorgó para la investigación complementaria, el plazo de 4 meses, que inicia el día 25 de octubre de 2025 y fenecerá el 24 de febrero de 2026.
Finalmente, la autoridad judicial determinó que el acusado deberá permanecer privado de su libertad al determinarse la medida cautelar de prisión preventiva, la cual estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

No hay comentarios.
Publicar un comentario