- En ese contexto expuso que el conflicto es “totalmente ajeno a esta dependencia y a su titular, Ermilo Barrera Novelo
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado de Yucatán subrayó que el uso de la marca “Los Almendros” participante en la Semana Yucatán en México corresponden a un conflicto entre particulares que data de hace más de dos décadas, en referencia al litigio entre primos de la marca comercial.
---“La SETY precisa que no utiliza ni dispone de marcas comerciales, y que su labor se centra en la organización y promoción del evento, con base en la normativa aplicable, misma que ha sido debidamente acreditada. Todo ello con el objetivo de impulsar a las y los empresarios yucatecos, así como de fortalecer el desarrollo económico del estado”, señala en un comunicado.
En ese contexto expuso que el conflicto es “totalmente ajeno a esta dependencia y a su titular, Ermilo Barrera Novelo” y reiteró su compromiso con la transparencia, la imparcialidad y el apoyo al sector productivo de Yucatán.
Por su parte, la otra parte en litigio, Los Almendros Restaurante emitió un comunicado oficial en el que consigna que “en Los Almendros lamentamos la desinformación que ha surgido en las últimas horas a raíz de publicaciones sobre nuestra participación en la Semana de Yucatán en la Ciudad de México”.
---“Queremos aclarar que nuestra presencia en este importante evento se realiza de manera legítima, con pleno respeto a la ley y a nuestros derechos comerciales, en un marco de colaboración con otros empresarios yucatecos para promover la gastronomía, cultura y productos de nuestro estado.
Este es un asunto estrictamente familiar y entre particulares, que en ningún momento involucra al Gobierno del Estado de Yucatán, cuya labor reconocemos y agradecemos por impulsar la participación de las empresas yucatecas en espacios de promoción nacional.
Rechazamos cualquier intento de politizar o empañar el éxito de la Semana de Yucatán, que ha reunido a miles de visitantes y generado beneficios económicos para decenas de emprendedores, productores y restauranteros.
Nuestro compromiso es y seguirá siendo con Yucatán, con su gente y con la difusión de su identidad gastronómica que durante décadas ha sido el corazón de Los Almendros”, indica el documento.
Esta situación inició luego que el licenciado Jorge Carlos González cuestionó el uso de la marca Los Almendros, del que afirma ser propietario ante el IMPI, por parte de su prima Claudia González Góngora, presidenta de la Canirac Yucatán.
No hay comentarios.
Publicar un comentario