Perros rescatados en sol caucel infectados con Ehrlichia

Una de las perritas presentaba un problema en el útero, por lo que fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y actualmente se encuentra en recuperac

En la clínica veterinaria municipal se les realizaron hoy estudios de laboratorio (biometría hemática), pruebas diagnósticas rápidas, ultrasonido abdominal y radiografías
Fotos UPA

  • A pesar de estas condiciones, todos mostraron gran apetito, comieron y bebieron agua voluntariamente, lo cual es una buena señal, pero su pronóstico sigue siendo reservado.

Mérida, Yucatán.- Los ocho perros rescatados con vida abandonados en un predio del fraccionamiento Sol Caucel se les realizaron hoy estudios de laboratorio (biometría hemática), pruebas diagnósticas rápidas, ultrasonido abdominal y radiografías, utilizando los equipos destinados exclusivamente para estos casos de protección animal.

---“Los resultados mostraron distintos grados de desnutrición, deshidratación, anemia y la presencia de Ehrlichia. Una de las perritas presentaba un problema en el útero, por lo que fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y actualmente se encuentra en recuperación.”, señaló el titular de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mérida, Raúl Escalante.

(La ehrlichiosis en perros es causada por bacterias del género Ehrlichia que se transmiten principalmente a través de las picaduras de garrapatas infectadas. La bacteria se encuentra en la saliva de la garrapata y puede transmitirse al perro en tan solo unas pocas horas de contacto).

Indicó que, a su ingreso, todos los perros en condición de abandono recibieron terapia de sostén intravenosa debido a los altos niveles de deshidratación que presentaban.

Manifestó que, a pesar de estas condiciones, todos mostraron gran apetito, comieron y bebieron agua voluntariamente, lo cual es una buena señal, pero su pronóstico sigue siendo reservado. 



Añadió que una vez rehabilitados, estos perritos estarán listos para encontrar un hogar mediante adopción responsable.

Recordó que la atención médica y el uso de estos equipos de la clínica veterinaria municipal son únicamente para animales rescatados por la UPA en situaciones de maltrato y abandono.

Los perros fueron rescatados el miércoles por personal de la Unidad de Protección Animal (UPA), en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un predio en la zona de Caucel, para que recibieran la atención médica correspondiente. En total eran 10 animales, de los cuales dos murieron ante la falta de alimentos y agua durante un mes, aproximadamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con