- Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con destreza y disciplina, presentaron acrobacias, pirámides en piso y en vehículos en movimiento
Mérida, Yucatán.- Con un contingente de cinco mil 24 elementos, pirámides humanas, coloridas estampas alusivas y acrobacias en las calles del Centro Histórico de Mérida los yucatecos conmemoraron el Desfile Cívico-Deportivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el gobernador Huacho Díaz Mena observó la muestra de gallardía, marcialidad y disciplina a cargo de efectivos de instituciones de seguridad, así como agrupaciones escolares.
El recorrido, que tuvo una duración de dos horas con 10 minutos, inició con la participación de la unidad de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), conformado por elementos de las diferentes zonas del estado.
El derrotero comenzó en Paseo de Montejo y culminó en el barrio de San Juan, pasando por las principales calles del corazón de la capital yucateca.
Frente al balcón gubernamental desfilaron estudiantes de planteles educativos de secundaria y de los niveles medio superior y superior, dando muestra de civilidad con sus escoltas, bandas de guerra, tablas rítmicas y caracterizaciones de adelitas y revolucionarios.
Participaron también efectivos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional quienes mostraron parte de su labor de salvaguardar a los mexicanos a través de rutinas de defensa personal, actuación efectiva y entrenamiento.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con destreza y disciplina, presentaron acrobacias, pirámides en piso y en vehículos en movimiento, así como algunos procedimientos de sus operativos cotidianos.
Al finalizar el destile, el inspector general Jesús Kú Chel, director del sector sur de la SSP manifestó que el parte informativo fue sin novedad.
Previamente, el gobernador y los representantes de los Poderes del estado, realizó el izamiento del Lábaro Patrio en la asta central de la Plaza Grande, dando por iniciadas las actividades conmemorativas de esta efeméride en su aniversario 115.
En el evento estuvieron presentes el coordinador territorial de la Guardia Nacional Región Sureste, general de brigada Juan Carlos Guzmán Giadans; el comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Héctor Rafael Solís Hernández; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Yucatán, general brigadier Isidoro Cázares Cruz; el representante de la X Región Militar, coronel de zapadores Augusto Melo Suárez; el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Yucatán, Erika Beatriz Torres López, y los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Wilmer Manuel Monforte Marfil y Alejandro Cuevas Mena, respectivamente.
De igual manera, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada; el secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés; el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León; el fiscal federal en el Estado, Manuel David Magdón Flores; el representante de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, Andrés Peralta Rivera; el secretario de Educación, Juan Balam Várguez; el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán, Hernán Hernández Rodríguez; y el director del Instituto del Deporte, Armín Lizama Córdova, entre otros.

No hay comentarios.
Publicar un comentario