Mérida, Yucatán.- Trabajadores del Poder Judicial del Estado recibieron este miércoles el pago correspondiente a la compensación extraordinaria de fin de año, que esta ocasión corresponde a 20, 18 y 10 días de salario, en reconocimiento a la labor diaria que realizan los 263 trabajadores.
Se informó que este beneficio, aprobado por los plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, se hizo efectivo este día previo al depósito de la segunda quincena de noviembre y forma parte de una serie de apoyos a la economía de las familias de los servidores públicos judiciales.
En un comunicado se recuerda que, a principios de noviembre ambos órganos colegiados también aprobaron se otorgaran vales de despensa mensuales al personal que haya cumplido tres meses de labores ininterrumpidas en las áreas administrativas y jurisdiccionales tanto del Consejo como del TSJE.
La medida tiene como finalidad reconocer el compromiso, esfuerzo y permanencia del personal, que, si bien, aún no cumple el año de servicio requerido para acceder a dicha prestación conforme a lo establecido en el Artículo 77 de las Condiciones Generales de Trabajo del Poder Judicial del Estado, ha demostrado una continuidad laboral que amerita ser incentivada y reconocida.
Con ello, se busca atender una deuda histórica con las y los trabajadores que todavía no reciben este beneficio por no contar con la antigüedad correspondiente, pero que durante sus primeros meses enfrentan retos económicos y de adaptación institucional, sin contar aún con prestaciones que les permitan afrontar con mayor estabilidad sus responsabilidades personales y familiares.
Con esto, se beneficia de forma inmediata a 213 trabajadores adscritos al Consejo de la Judicatura y 50 del Tribunal Superior de Justicia, los cuales ya comienza a recibir este apoyo.
Así, el Poder Judicial del Estado reconoce el valor del trabajo desde sus primeras etapas, en congruencia con los principios de equidad, justicia laboral y dignificación del servicio público.

No hay comentarios.
Publicar un comentario