En México hay adultos de 60 o 65 años que continúan trabajando

en México hay adultos de 60 o 65 años que continúan trabajando

  • Destaca María Ester Alonzo reforma para que el sector privado garantice el cumplimiento de derechos de personas adultas mayores

Ciudad de México.- La diputada María Ester Alonzo Morales (PRI) expuso que la reforma al artículo 5º de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores propone incorporar dentro de los derechos de esta población al sector privado como sujeto obligado para brindar el acceso al derecho a una vida con calidad y brindar protección. 

En tribuna, al fundamentar el dictamen, consideró que la seguridad económica de los adultos mayores debe convertirse en una prioridad, ya que a este sector tiene dificultades para incorporarse al mercado laboral, obtener un empleo de calidad o un retiro digno. 

Señaló que en México hay adultos de 60 o 65 años que continúan trabajando, algunos como resultado de un deseo personal y otros por la necesidad económica ante la falta de una jubilación o pensión. 

Se estima que en nuestro país hay más de 15 millones de adultos mayores y el 41% son económicamente activos, de los cuales, sólo 3.8% se emplea en sectores de la economía formal y el 96.2% carece de seguridad social por estar empleado en la informalidad, detalló. 

Por lo anterior, “se proponen adicionar al sector privado para garantizar que el cumplimiento de sus derechos sea una corresponsabilidad colectiva”, abundó.

Publicar un comentario

0 Comentarios