David Suárez Pacheco, nuevo director en Facultad de Contaduría y Administración

Rector convoca a la declaración de ‘cero tolerancia’ y conocer los cambios legislativa que impactan en el quehacer

David Suárez Pacheco, nuevo director en Facultad de Contaduría y Administración

  • Retos: incrementar la movilidad internacional, la matrícula de posgrado y reforzar las competencias de quienes egresaron

Mérida, Yucatán- Al rendir protesta como director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), David Suárez Pacheco reafirmó su compromiso con la comunidad universitaria para mantener y fortalecer el reconocimiento nacional e internacional que tiene el plantel universitario.  

Durante la ceremonia protocolaria, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, detalló algunos retos y áreas de oportunidad, entre ellos: incrementar la movilidad internacional, la matrícula de posgrado, reforzar las competencias de quienes egresaron para lograr mayor empleabilidad, así como consolidar mayor número de cuerpos académicos y sus líneas de generación y aplicación del conocimiento.   

“Me comprometo con la Facultad para llevar a cabo las peticiones que en su momento se externaron, y trabajaremos en conjunto con directivos, docentes y personas involucradas en los distintos temas”, subrayó.      

Para lograr lo anterior, dijo, además del fortalecimiento académico es necesario caminar hacia el conocimiento y el respeto de los derechos humanos, en su más amplia acepción.   

“Por ello, los convoco a sumarse a la declaración de ‘cero tolerancia’, a capacitarnos, a conocer los cambios en materia legislativa que impactan nuestro quehacer como universitarios”, señaló.   

En su turno, Suárez Pacheco indicó que se encuentra firme pero siempre en constante cambio para continuar con su misión de formar profesionales comprometidos con la sociedad, que contribuyan al desarrollo sustentable de la región y del país.   

El director entrante, quien estará durante el período del 30 de enero de 2023 al 29 de enero de 2027, agregó que entre sus prioridades se encuentran la formación de ciudadanos de nivel de licenciatura y posgrado, altamente competentes y conscientes de su responsabilidad social.   

Asimismo, fortalecer la vinculación entre el personal académico y estudiantes en programas y acciones a favor de la sociedad, además de verificar la pertinencia, eficiencia y evaluación social de la investigación entre cuerpos académicos, los cuales son reconocidos por su alta calidad en la producción.  

En lo que se refiere a la planta académica y personal administrativo, se comprometió a fortalecer sus competencias para el cumplimiento de sus funciones, y mantener finanzas sanas que contribuyan eficientemente al logro de los objetivos del plantel.   

Actualmente la Facultad de Contaduría y Administración oferta nueve programas académicos, cuatro de licenciatura y cinco de posgrado, así como una gran cantidad de cursos de educación continua, llegando a ser la facultad con mayor alumnado de la Universidad, con más de dos mil 900 estudiantes repartidos en dos turnos.   

La planta académica está conformada por 44 profesores de tiempo completo, de los cuáles, 26 cuentan con doctorado, 14 con maestría y cuatro con licenciatura; además 26 cuentan con el reconocimiento del perfil deseable Prodep y cinco del Sistema Nacional de Investigación.   

Entre los colaboradores que forman el equipo de trabajo se encuentran: Gustavo Barredo Baqueiro, secretario administrativo; Manuel Basulto Triay, secretario académico; y Olivia Jiménez Díaz, responsable de la Unidad de Posgrado e Investigación. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con