- El alcalde Vallejos Sansores informó que las autoridades estatales le informaron que el menor buscado por Alerta Amber fue hallado sin vida
- El Ayuntamiento de Tekax “ha ayudado (a la familia) en todo lo referente a trámites y apoyo jurídico”, informa el alcalde quien mantiene comunicación constante para apoyar a los padres “en lo que se requiera”.
Tekax, Yucatán.- Mientras la sociedad tekaxeña expresa su dolor, indignación, coraje y tristeza por la noticia de la muerte del niño Joel Lizandro, de 15 años, en Tulum, desaparecido desde el 16 de octubre, el alcalde de la Sultana del Sur, Herve Manuel Vallejos Sansores (PT-Morena) expresó su duelo por la infausta noticia: “Como padre y abuelo, esta noticia me conmueve profundamente”.
---“La partida de un niño siempre nos deja una lección dolorosa que debe invitarnos a reflexionar como comunidad. Hoy, más que nunca, recordamos la importancia de estar atentos, de acompañarnos y de construir entornos donde nuestras niñas, niños y jóvenes se sientan protegidos y escuchados”.
En un texto que publicó en sus redes, el munícipe del Pueblo Mágico indicó: “Con profundo dolor quiero informar a la ciudadanía que las autoridades estatales nos hicieron llegar la noticia que el menor que se encontraba desaparecido lamentablemente ha sido encontrado sin vida”.
Explicó que, desde el primer momento de la notificación del menor, junto con otros cuatro (entre ellos una adolescente) se ha reunido con los padres de Joel Lizandro, Armando López Naal y Cristina Alejandra Colli May.
---“Mis más sinceras condolencias a sus familiares y a quienes estuvieron cerca de él. Deseo de corazón que encuentren paz en medio de este momento tan difícil.
Invito a toda la sociedad tekaxeña a unirnos, a fortalecer nuestros lazos familiares y comunitarios. Les pido ser respetuosos y solidarios con la familia quienes hoy enfrentan una pérdida irreparable. Descanse en paz”, escribió.
Reiteró a la familia que desde el momento uno “que me enteré del tema tienen mi apoyo, y lo seguirán teniendo. No hemos dejado de estar cerca de la familia para apoyarlos en lo que se requiera”.
Ante la petición de apoyo económico para sufragar los gastos relacionados con el sepelio y el costo de los trámites legales, el munícipe señaló que “desde ayer me reuní con ellos y se les ha ayudado en todo lo referente a trámites y apoyo jurídico, y sigo en comunicación constante con la familia para seguirlos apoyando en lo que se requiera”.
Oficialmente sólo se ha reportado la aparición sin vida de Joel Lizandro. Hay cuatro más, entre ellos Mauricio Alonzo, Sandi Chel, así como una adolescente, quienes fueron enganchados por un desconocido para laborar en Tulum, los hombres como albañiles.


No hay comentarios.
Publicar un comentario